No es tan fácil – Cual es mi proyección para este 2022

No es tan fácil - Cual es mi proyección para este 2022

La verdad que este año recién empieza y creo que todos queremos ponernos en marcha.

Tras tomarme un año completo en generar algo de auto conocimiento (dejando de lado el estar en constante carrera por un progreso.)

Porque a veces para escalar la montaña más alta hay que descansar en algún lugar.

En resumidas cuentas realicé un “reset” de mi propia persona.

¿Porqué esta parada?

Realmente a día de hoy con 29 años encima tengo muchas profesiones encima, desde soldar, programador, carnicero, mozo y muchas más que si las enumero tengo para rato.

Y después de tanto conocimiento aprendido llegue al momento que dije “no soy experto en nada”.

La parte mala de ser un “todólogo” conlleva abarcar tantas especialidades que solo llegas a ser profesional en algunas y experto en ninguna.

Por lo que destine tiempo a purificarme en este 2020, probar un poco de cada área y definir en que quiero hacer carrera; cual va a ser mi reconocimiento.

Porque algunos me conocen como el mecánico de motos, otros como el marketer y varios como el carnicero del supermercado.

¿Cuáles son los pasos a seguir este 2022?

En realidad es una mentira esto de que “cambio el año y hago borrón y cuenta nueva”; porque normalmente mi propio cambio se da el mismo día de mi cumpleaños.

Ese momento donde evaluó donde estoy y como va mi camino de asenso.

Pero es momento que me sincronice con el resto de las personas y deje de ser tan reservado, comenzar a trabajar en comunidad.

Algo complicado para una persona tan introvertida como yo.

Por eso mis primeros pasos a realizar son:

  1. Inscribirme en el gimnasio para desarrollar la parte física detrás de mi marca personal.
  2. Escribir de forma casi como “reporte” de mis actividades a modo de porfolio en este blog
  3. Apuntarme en variados cursos para dar actualización a mis conocimientos.
  4. Sumarme a las nuevas redes de contactos para crecer mi influencia.

1 – Fitness, quiero sentirme guapo

La gente puede decir por empatía “pero estas bien, te ves saludable” pero es que quiero sentirme bien conmigo y la forma que me veo en el espejo no me esta gustando.

No te digo de tener un cuerpo como el de Jason Momoa o estar 24/7 tonificado incluso si termine de comer.

Pero quiero tener un cuerpo más formado y rendidor, entonces a partir del mes de febrero inicio las actividades del gimnasio y como conocedor de estadísticas voy a colocar métricas para ver comparación del antes y el después.

Google Fit volvemos a encontrarnos para medir mi peso y rendimiento.

(Y si puedo voy a intentar superar algo la vergüenza compartiendo imágenes en mi Instagram personal, de paso definir mas mi marca personal.)

2 – Seguimiento de mi progreso en este blog

Una de las cosas que más me ayudo en la vida laboral es la marca personal, normalmente cuando estuve necesitando cambiar de profesión; conseguir un nuevo empleo lo único que tuve que hacer es mostrar mis conocimientos y referencias.

Y la mayor parte lo hice gracias a Google, cuando los nuevos empleadores me preguntaban sobre mis aptitudes les decía que busquen mi nombre.

Les daba el Whatsapp de algún conocido en el rubro para que digan mi profesionalismo a la hora de trabajar sin importar el sector.

Vamos referencias de todas partes y demostrando mi profesionalidad a la hora de trabajar.

Entonces por esa razón que voy a mostrar un poco de lo que hago, de lo estudio e investigo para que este sea un archivo a largo plazo de mi marca personal.

Tema que en algún momento me gustaría enseñar.

Photo by Markus Spiske on Unsplash

3 – Cursos para actualizarme, en lo que me voy a especializar

Una de las cosas que mas me gusta hacer y es el patrón que encuentro en todas las cosas que hago es que adoro vender.

Me encanta estar ahí y mostrar las cosas buenas del producto o servicio, y las razones por las cuales te va a ayudar a mejorar tu vida.

Conocer la persona para poder asesorarla en elegir alternativas en caso que no le guste lo que encontró, para dar valor al momento de la venta en caliente.

Entonces voy a hacer cursos referentes a eso, aún no se que vender pero me gusta eso; así que mientras más aprenda mas posibilidades tengo de llegar a saber que me gusta.

Una de las cosas que más me gusta es la comida, por lo que estoy considerando meterme en ese ambiente. Porque la comida puede generar emociones realmente únicas y así concretar con el cliente un vinculo realmente inexplicable pero sensorial.

4 – Crear redes de contactos

Una de mis debilidades puntuales aunque no parezca es la comunidad, no se como relacionarme con la gente en el largo plazo.

Puedo cautivar y concretar charlas alucinantes en poco tiempo pero no se como mantener eso en el largo periodo.

Entonces es momento de educarme en relaciones sociales, estaba pensando en inscribirme en “Universidad del Carisma” para crear enlaces mas solidos con la cantidad enorme de personas de todas partes que conozco.

Resumen

A fin de cuentas, quiero poder crecer en relaciones para posicionarme en el mercado como experto vendedor y líder de equipo.

Se que tengo un camino algo largo en este sentido, pero ya muchas bases las tengo lo único que queda hoy por hoy es focalizar los esfuerzos en esas áreas.

¿Y ustedes como van encaminando su futuro?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: