Fabrica una idea de negocio – Pt. 1 ¿Cómo crear un comercio online?

El año pasado quería mostrar que se puede hacer un negocio y si bien es algo muy complicado, la verdad que es cuestión de esfuerzo y mucha paciencia.

En Instagram mostré como fabricar una idea, y más adelante conté un poco como valorar una idea de negocio.

Me quedo gusto a poco con esas dos publicaciones por lo que decidí compartir un poco más y que los seguidores tengan un panorama más amplio de cómo realizar esta tarea.

¿Para quienes va este articulo?

Si estás queriendo dejar de trabajar como dependiente, y te gustaría comenzar a trabajar por tu cuenta y no sabes por dónde empezar entonces, entonces este es tu punto de partida.

Y los artículos que vengan después te ayudan a saber si eso de la independencia laboral es para vos, o lo que debes hacer es crecer como persona y ganarte un espacio como un empleado de alto valor.

La recomendación más grande es que lo hagas a la par de tu trabajo actual, hasta que pulas tus habilidades de vendedor y puedas crear un comercio autosustentable.

NO RENUNCIES A LA PRIMERA DE CAMBIO, las cosas no son como los Influencer lo plantean.

Creando la idea de negocio, puntos a seguir si aún no la tienes

Primero vamos a ver como tener idea, porque quizás te interesa comerciar por tu cuenta, pero no estás con una idea formada del todo.

O como me paso a mí, tuve tantas ideas que no sabía por dónde comenzar.

Entonces en primera instancia vamos a ver distintos puntos para fabricarla, para saber si es validad; arriesgada o imposible para tu yo actual.

¿Puedes hacer un servicio o vender productos o revender como socio?

Como punto clave es comprender si tienes habilidades para ofrecer a forma de servicio, por ejemplo, que seas terapeuta o quizás campañas de Facebook ads, que no necesites materia física constante para crear.

Por otro lado, quizás tu fuerte sea ofrecer la venta artículos físicos, ya sean artesanías, alimentos o ropa.

Esta evaluación va de la mano con tus habilidades personales, también se tiene la habilidad de líder y coordinar una gran agencia de servicios, como coordinar una serie de personas para entregar productos físicos.

Entonces puede ver estos pequeños puntos para preguntarte.

  • ¿Ofreces un servicio o producto?
  • ¿Tú idea de negocio va acorde a tus habilidades?
  • ¿o tú idea reside en las habilidades de otros y tu liderazgo como punto clave?

A continuación, voy a hablar de que cosas se tiene que tener en cuenta a la hora de exponer tu idea.

La idea del negocio debe resolver problemas cotidianos o no cotidianos

Para construir mejor la idea debes tener en cuenta que esta debe resolver un problema.

Ya sea algo cotidiano como un gorro para el frío o algo un poco menos frecuente, como puede ser instalar una red de internet compleja para muchas computadoras en edificios.

O algo de nicho como es construir aplicaciones para resolver limites en distintas industrias.

Sugerencia ve a tu alrededor

Ver que problemas pueden surgir a las personas o entidades, las cuales pueden existir actualmente; dan criterio a si tu habilidad puede resolverlas.

O quizás tu idea de negocio gire en torno a ser un apagafuegos futuro, por ejemplo, en seguridad e higiene se evalúa los peligros que los empleados y los productos ofrecidos tengan en su manipulación.

Además, el analizar tanto tus rutinas como tu vida diaria da pie a la creación de esta idea.

Ejemplos

Por ejemplo, Uber encontró su nicho gracias a pensar que el problema no eran los taxis o transportes actuales, si no era la falta de los mismos en los momentos clave.

De esta forma pudieron crear a las ciudades varias respuestas como.

  • Entrega de transporte a momentos de más necesidad
  • Facilidad de pago y evaluación de disposición a pagar
  • Reutilización de los vehículos actuales sin introducir nuevas flotas
  • Valoración del servicio para mejoras continuas

En otras ciudades del planeta están evaluando esto con monopatines eléctricos y formas de poder alquilarlos de forma sencilla.

Solucionar problemas, que uno tenga o que se perciba en otros, logrando el cómo resolver o escalarlo es una forma de pensar y abrir una potencia para uno; que es obtener otro punto de vista y ser más empático.

Toma nota

Recomiendo llevar siempre a mano alguna app de notas, o una libreta para poder escribir todas las cosas que se te ocurran en el transcurso de tu día.

A veces nos surgen lluvias de ideas cuando logramos estar aburridos, cuando el celular no está para distraernos, entonces ese momento puede ser crucial para encontrar nuevos límites.

Leave a Replay

Sobre mí

Como un apasionado del marketing especializado en WordPress y SEO, he convertido mi devoción en experiencia. Mi enfoque se centra en fusionar la versatilidad de WordPress con las tácticas de SEO más efectivas. 

Artículos recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Escríbeme si necesitas ayuda
Escanea el código
No quieres contactarnos por email, podes hacerlo por Whatsapp