Una agencia de marketing, ¿Es solo un sueño?

como tener una agencia de marketing digital

Una de las cosas que deseo lograr este 2020 es concretar una agencia de marketing digital. En esta entrada te cuento cual es mi decisión del tema y el camino a seguir.

Pero antes de hablarles de este sueño, el proyecto que tengo en curso; les voy a contar breve mente de que se trata, cual es el rol más claro a ser desarrollado por una agencia de marketing.

Estar entre el cliente, futuro prospecto y ser redituable.

Una agencia de marketing, se centra en poder crear impacto, y una llamada a la acción por parte del futuro cliente, o, a veces también reactiva la comunicación los sujetos que ya son clientes.

Hablamos como cliente ya sean consumidores finales como si se tratase de un servicios de comida, como también si se tratase venta de productos de empresa a empresa.

Como parte de los enfoques mas grandes a lograr, en parte es ser optimo; que con poco logre mucho.

Normalmente lo denominan ROI por sus siglas en ingles como retorno de inversión; se entiende perfectamente que lo invertido (en mi caso publicidad) pueda ser sustentado por las ventas del producto o servicio.

Para darles una idea de que implica en retorno de inversión.

Hace poco conduje una pequeña publicidad del Delivery de Soria, donde por las ultimas dos semanas tenia que hacer conocer este nuevo servicio.

Publicado en el Facebook de Soria

Hice una publicidad que fuera atractiva y que incite al cliente a compartirla, haciendo solo una inversión de $700 aproximadamente (en realidad fue menos)

Llegamos en 7 días producir un margen cercano a los $60.000 (no son valores reales, cabe aclarar).

En esta caso la campaña fue un éxito en números, porque se pago la inversión de dicha publicidad más los valores de mi servicio como intermediario.

Es entonces ¿tener una agencia de marketing es un sueño?

Después de este breve caso de éxito contado anteriormente, les lamento decir que si es solo un sueño, porque esto me hizo darme cuenta de algo más.

Buscando información demográfica de a quienes dirigir la corta publicidad, hice una exploración de como otros hacen la misma publicidad que quería hacer yo.

Me di de lleno con la realidad, que agencias de marketing existen muchas.

Tantas que una sola persona frente a tal competencia, sin un porfolio amplio por detrás me deja a merced de un abismo.

¿Quien dijo que todo esta perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón.

¿Creés que de alguna forma el enterarme que tener una agencia de marketing era NADA viable me freno?

La verdad que no, me dio mas fuerzas. Provocando replantearme que es lo que quiero vender, pero sobre todo que es aquella necesidad que mi servicio debe solventar.

Es hay donde entra el mercado de los nichos.

A lo largo del tiempo las empresas grandes crean servicios y productos que solventan muchas necesidades, pero como dice la frase

“Quien mas abarca menos aprieta”.

La sentencia está relacionada con la ambición y la avidez de ocuparnos de asuntos que exceden nuestra capacidad real. – Fuente Significados.com

Siempre esas empresas dejan algo sin resolver del todo, a menos claro que seas algo tan grande como Google que en vez de departamentos de desarrollo tenga micro empresas, existen excepciones a la regla y con esas uno no se mete.

Es en este momento cuando analizo que mi próximo paso es dejar todo de lago, en un montón e ir sacando de esa pila de ideas cuales son las menos atacadas por el mercado actual pero que me van a generar clientes seguros, pocos; pero seguros.

Entonces es cuando llego a lo que buscaba en un principio al ser freelancer; por una parte tener un negocio seguro y rentable para comenzar a tener un flujo de caja, y por otro lado trabajar de lo que me apasiona, solventando problemas, ayudando a otros.

La conclusión

Es ¿una agencia de marketing algo imposible? por su puesto que si, en el caso que recién comiences y no tengas presencia, pero es posible tomar una de las ramas de la misma y mejorarla.

Mientras concreto de a poco este sueño sigo estudiando, para mejorar y marcar bien los pasos al futuro, los espero para contarles mas del mundo en el que me metí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: