El acoso al cliente con sobre marketing

marketing malo

Esto es algo que de seguro te paso alguna vez, ingresas a una pagina y te ofrecen “Descarga el E-Book de como hacer un blog en 20 minutos”; te lanzan a una landing page donde te dicen los beneficios detrás de aquel ebook.

Te piden tus datos como correo electrónico en algunos casos incluso tu numero telefónico.

Luego tu casilla de correo esta a explotar de nuevos mensajes entrantes, te invitan a webinars gratuitos; te lanzan un nuevo curso y de a poco te llevan a que les compres algo.

O otro caso donde no das tus datos pero al visitar sitio y venden algo; luego ves las publicidades de ellos en cada red social que visitas.

Normalmente a este proceso se les llama Funel de Ventas, donde vos sin darte cuenta pasas por una serie de pasos para que concretes una compra o que al menos recomiendes sus productos o servicios.

Para ya, que parte del NO es lo que queda fuera del tema

En lo personal, ocurre que al ver la presencia que tengo en internet (la cual no es muy grande) empiezan a llamar a mi celular para ofrecerme productos o servicios respecto a lo que me intereso.

No hablo de mi casilla de correo porque da miedo la cantidad de mensajes sin leer.

Les digo cosas tales como “No quiero, gracias” a los dos días me llama otra persona, o en caso del correo coloco “De-suscribir” lleno el proceso y me siguen llegando correos, cierto vivo en argentina por lo que no tengo ley como el RGPD.

Empresas como M son las principales que me hacen esto, o C donde me llaman diciendo “Tenemos un nuevo plan para tí” y les insistes que no, te empiezan a pedir el DNI y otros datos para encajarte la venta.

PARA YA!

Hace poco (no voy a decir el sitio porque creo ya todos lo saben) ingrese mis datos al tiempo me llamaron, me enviaron correos hasta me dejaron comentarios en mis múltiples webs para ofrecerme sus servicios.

Y dije bueno quizás no tomaron en cuenta mi baja en los correos o quizás su sistema de call center fallo y me llamaron múltiples veces por error.

Hasta que encontré un post en Twitter que me dejo en claro que

  • no soy el primero
  • ni un error y que por supuesto
  • no seré el ultimo.

Y sin escribirle o algo a Mariana Salas, estoy completamente seguro que se trata del mismo sitio de inbound marketing.

El acoso por una mala gestión del Buyer Persona

¿Realmente es necesario acosar tanto a los usuarios y lectores?

llegaron tan contentos a consumir contenido y ahora les da terror ver el logo de tu marca porque tienen miedo a los correos, las llamadas y hasta las publicidades en redes sociales.

Me recuerda a las épocas de escuela donde abrías un paquete de chicles o caramelos y todo el mundo acudía o era tu amigo casualmente.

Esta bien si, debemos llegar a concretar una venta como marketer.

Pero en estos casos ya estamos hablando de acoso al YA NO posible cliente, causando repulsión y agobio a la marca.

Por ejemplo; me cambie de compañía telefónica por la cantidad de veces que me llamaban al día para ofrecerme un plan nuevo.

Por aquel entonces yo no era propietario de la línea, es mas era mi padre porque era en épocas de secundario y era muy chico para adquirir legalmente un plan.

Y les decía “No soy el propietario de la línea, no tengo decisión sobre la misma y estoy en clases”.

Pasaban un par de horas o incluso minutos otra vez desde otro número.

Hace poco ingrese en una pagina que te da algo como un master de “marketing”.

Mas bien es un curso de como montar una pagina web e-commerce y revender sus cursos a través de marketing de afiliados.

Me llegaron tantos mensajes a mi correo, que; en las configuraciones del sitio me di de baja en todos los boletines y aún así me seguían llegando los correos.

Dije bueno, y si compro el hosting que me dicen y aprovecho los cursos que dan; total me encanta estudiar.

Envió la solicitud de ser alumno VIP por haber comprado el host y de paso mudo mi sitio a un reconocido servicio de aparcamiento de web.

Pues que nunca contestaron el chat, nunca me dieron el pase VIP y hace unos momentos me llego de nuevo el correo; que es lo que desencadeno finalmente que escribiera este articulo.

Y DIGO PARA QUE TANTO ACOSO SI NO DAN LO QUE PROMETEN.

Una de las cosas que informan siempre los expertos en marketing, que vale más la fidelidad del cliente antes que la cantidad de clientes nuevos.

Porque si tratas a tu cliente como el espera y les das lo que ellos buscan, tienes la venta asegurada a futuro en su life time value.

Estimado alumno,

¡¡¡¡¡¡QUEDAN 3 DÍAS!!!!!

Han pasado ya muchos meses desde que te registraste en XXX

Pronto vamos a eliminar esta lista de emails de alumnos antiguos.

Por eso queremos ofreceros por última vez el mejor acuerdo posible con X.

Conseguir una plaza de Alumno VIP simplemente por conseguir uno de nuestros hosting recomendados.

SIN PALABRAS

Espero que les sirva la comisión por la compra del hosting.

La verdad que cuando finalice el año voy a sacar la web montada en ese servidor y la mudare a SiteGround, no es culpa del servidor.

Pero no planeo renovar contrato para que una empresa tan acosadora siga ganando con las comisiones de renovación, lo siento pero es así; no quiero nutrir el acoso.

Y disculpen mi enojo en las palabras que escribo, pero es que me gusta invertir en educación y no me gusto nada que me acosen para que compre y encima no pueda estudiar, amo estudiar.

A %d blogueros les gusta esto: